Descarta Bedolla ampliar plazo de descuentos para reemplacamiento

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó la posibilidad de ampliar el plazo de descuentos para el reemplacamiento, pese a la serie de inconformidades ciudadanas que giran en torno al pago de este derecho vehicular.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que su gobierno no puede modificar el periodo de descuentos para el pago del reemplacamiento, bajo la justificación de que los plazos fueron establecidos a través del Congreso de Michoacán.

“No, porque fue una autorización del Congreso y quien acudió a realizar su trámite y quien acuda esta semana, se le va a respetar su descuento, si lo hace por internet también y quien lo haya hecho y no haya recibido su placa también se le respeta, pero estamos cumpliendo los lineamientos que nos marcó el Congreso del Estado”, dijo al ser abordado sobre el tema.

Los cuestionamientos hacia el gobernador respondieron a las inconformidades que han surgido por la mala organización que la ciudadanía dice encontrar en el proceso de reemplacamiento, de lo cual este medio de comunicación tiene registro.

Ante este escenario, el mandatario michoacano sostuvo que, de modificar los plazos de descuento para el reemplacamiento, la administración a su mando violaría el decreto que estableció el Congreso de Michoacán al momento que se votó la Ley de Ingresos Estatal 2022.

A manera de contexto, es importante recordar que, de acuerdo a la Ley de Ingresos de Michoacán, el contribuyente cumplidor tendrá acceso a un descuento del 30 por ciento en la renovación de sus placas, lo que se traduce en un costo de mil 253 pesos, siempre y cuando el pago se realice durante el mes de enero.

En ese mismo esquema de descuentos se agregaron otros del 20 y 10 por ciento para el contribuyente que realice el pago de este impuesto en los meses de febrero y marzo, con lo que el costo decrecerá a mil 432 y mil 610 pesos, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí