Amaga Bedolla con sancionar a maestros faltistas en pandemia

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán Gráfica: Erik Camargo

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla amagó con ejecutar sanciones, a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en contra de los maestros de Michoacán que ignoren el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, el mandatario extendió su advertencia a las instituciones privadas, luego de señalar a este sector por omitir cumplir con su obligación de asistir a clases presenciales, en apego a un decreto que giró la administración a su mando.

Ramírez Bedolla subrayó que el regreso a clases “es obligatorio para el personal educativo y también administrativo de la educación, tanto público como privado, porque luego también los privados se andan haciendo guajes”.

Recordó que en el nivel básico los padres de familia podrán decidir si envían o no a sus hijos a clases. Sin embargo, dijo, esto no exime a los docentes de cumplir con sus respectivas obligaciones laborales.

“Es obligatorio (el regreso a clases), quien no lo haga puede ser sancionado, también las privadas podrán ser sancionadas”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí