Condena Víctor Manríquez agresiones a migrantes por INM

Morelia, Mich., a 22 de enero de 2022. – El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, condenó el trato que el Instituto Nacional de Migración (INM) le dio a un grupo de migrantes que pretendía cruzar de Tapachula, Chiapas, al vecino país de Estados Unidos.

A juicio del líder parlamentario del PRD, con la reacción de las autoridades mexicanas se “violaron los derechos humanos” de cuando menos 300 migrantes provenientes de países como Honduras y Nicaragua.

“En Michoacán buscaremos la manera de erradicar la violación de los derechos humanos fundamentales de las personas, sean migrantes, sean michoacanos, esto es un derecho universal. Nunca estará justificado el trato inhumano, con niños, con familias enteras que solo buscan lo que todos, una oportunidad”, remarcó,

Víctor Manríquez llamó a que las autoridades mexicanas garanticen el respeto de los derechos humanos de los migrantes que siguen buscando llegar a Estados Unidos, a través de la frontera que cruza con México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí