Policía de Alfonso, ausente en mega operativo de Policía Michoacán, Fiscalía y Sedena en Morelia

El arribo de las fuerzas castrenses se da en medio del desarme de grupos criminales que se registra en Michoacán. Gráfica: Erik Camargo

La ausencia de la Policía de Morelia brilló en un mega operativo interinstitucional que la Policía Michoacán, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron en Morelia para hacerse mostrar frente a la crisis de seguridad que vive la capital del estado.

El operativo de las instituciones antes mencionadas arrancó en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se desplegó por diferentes puntos de la periferia de Morelia.

En entrevista, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, remarcó que estos operativos recorrerán la ciudad de manera permanente.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de este operativo conjunto aterriza en disminuir los homicidios en Morelia.

En lo que respecta a la ausencia de la policía a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, dijo que “nosotros invitamos a la Policía Morelia, tenía entendido que iban a participar, voy a revisar eso, para ver qué suscita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí