Uruapan, el sexto municipio más inseguro de México: Inegi

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Uruapan se ubica en la sexta posición nacional en percepción de inseguridad, apenas por debajo de ciudades como Fresnillo, Ciudad Obregón, Naucalpan Zacatecas e Irapuato.

En la información generada por el Inegi, correspondiente al cuarto trimestre de 2021, se exhibió que el 86 por ciento de la población de Uruapan se siente insegura.

La encuesta también reveló que la percepción de inseguridad en Uruapan presenta una tendencia al alza, tomando en cuenta que en 2020 el 81.6 por ciento de la población dijo sentirse insegura.

Ante este escenario, el estudio expone que el 38.7 por ciento de los uruapenses mayores de 18 años experimentó conflictos o enfrentamientos.

Derivado de la percepción de inseguridad que presenta Uruapan, sólo el 14.8 por ciento de su población calificó como efectiva la atención de sus autoridades municipales frente a diferentes problemas, entre ellos la crisis de seguridad que vive el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí