Pide Morena a Alfonso Martínez aclarar gastos de su gira en España

Morelia, Mich., a 18 de enero de 2022.- La dirigencia estatal de Morena solicitará, a través de su regiduría en el Ayuntamiento de Morelia, que el presidente Alfonso Martínez Alcázar aclare a qué viajó a Ávila, España, y cuánto fue el recurso del erario público que utilizó para su gira por el continente europeo.

En conferencia de prensa, la líder estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres, remarcó que el partido a su mando pedirá que el presidente de Morelia aclare con qué fin viajó a Europa, así como el uso que le dará a la deuda de 744 millones 500 mil pesos que el Congreso del Estado le autorizó para el ejercicio fiscal de 2022.

“Vamos a estar muy al pendiente y exigiéndole a este presidente municipal, emanado de conservadores, que sí transparente todo lo que está endeudando a la capital e incluso revisarle hasta la nómina, porque el ayuntamiento se ha llenado de compromisos políticos de esta famosa alianza, cada vez vemos más asesores y nombramientos y cargos que antes no existían”, remarcó.

En ese mismo sentido, el exregidor de Morelia, Juan Pablo Celis, también presente en la conferencia de prensa, advirtió que su suplente, José Manuel Parra Zambrano, someterá a revisión la gira emprendida por el exindependiente para conocer el gasto y alcances obtenidos.

“Exigiremos resultados y cuánto se gastó, porque ese cuento ya nos lo han dicho muchas veces, de que se va a comitivas fuera del estado y del país; se lleva a todo un séquito de personas, 10, 15 o hasta 30 personas, y nunca vemos nada”, sentenció.

En tanto, el presidente Alfonso Martínez ha justificado en medios de comunicación y redes sociales que su gira respondió al interés de establecer un hermanamiento con autoridades de Ávila, España, con quienes, de acuerdo con comunicados de prensa, ha abordado temas relacionados a seguridad y turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí