Empresarios morelianos ignoran 4ta ola de Covid-19 en realización de conciertos

En medio de la cuarta ola de Covid-19 y frente al crecimiento exponencial de contagios en Morelia, se tienen programados cuando menos seis eventos masivos en la capital, sin que hasta el momento el ayuntamiento se haya opuesto a la realización de los mismos.

Pese a que Morelia es el municipio del estado número uno en contagios desde que inició la pandemia, de acuerdo con datos ofrecidos por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la capital michoacana recibirá dos eventos masivos: Matute Planeta Retro Tour, el próximo 21 de enero, y el Gran Jaripeo-Baile en Cuto del Porvenir, donde la publicidad presume un “agarrón” entre bandas de Oaxaca vs Michoacán, el 30 del mismo mes.

A estos se suman tres conciertos más: la presentación de Cristian Nodal, el 4 de febrero; el Tributo a Queen y The Beatles, el 5 de febrero, y el concierto de Pandora y Flans, el día 12 de ese mismo mes.

Ante ello, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, reconoció que los empresarios morelianos han abusado de imprecisiones en el último decreto que se publicó para establecer las medidas con que se pretenden mitigar los efectos de la cuarta ola del Covid-19, entre las que destaca un aforo máximo del 60 por ciento en eventos como los antes mencionados.

En tanto, el funcionario municipal reconoció hace apenas unos días que el sector privado está omitiendo ajustarse a las medidas que demanda la pandemia, por lo que insinuó que se les podría aplicar “cero tolerancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí