FGR va sobre Silvano; investigará posibles actos de corrupción

El gobierno de Silvano Aureoles contrató a una empresa que tenía 7 días de haber sido fundada. Gráfica: Iván Villanueva.

Morelia, Mich., a 17 de enero de 2022.- La Fiscalía General de la República abrió carpeta de investigación en contra del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción durante su sexenio.

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/FEMCC/FEMCC-MCH/0000601/2021, la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) será la instancia responsable de dar seguimiento a los presuntos actos de corrupción que instrumentó el gobierno de Aureoles Conejo en Michoacán.

Cabe mencionar que, dentro de las irregularidades detectadas, que no han pasado de señalamientos mediáticos, resalta que Aureoles Conejo invirtió 12 millones 23 mil 424 pesos en la remodelación de la casi extinta Casa de Gobierno, un espacio que sacó a relucir la opulencia con que se condujo la administración perredista durante el sexenio pasado.

Adicional a ello, simuló contratos para construir siete cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo que se creó un daño al erario público por el orden de los cinco mil 186 millones de pesos.

En tanto, es importante mencionar que a nivel local el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla no ha presentado denuncia penal alguna en contra de su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, a quien se le ha señalado en reiteradas ocasiones por haber incidido en presuntos actos de corrupción, dentro de los cuales resalta también el montaje de una red de espionaje durante el sexenio pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí