En crisis de homicidios en Morelia, Alfonso viaja a España

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, decidió emprender una gira de trabajo por Ávila, España, en medio de la crisis de seguridad que enfrenta el municipio, cuyos alcances, sólo en 2021, colocaron a la capital como el segundo municipio del estado con el mayor número de homicidios registrados.

Y es que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia cerró 2021 con un total de 309 homicidios, con lo que consiguió el segundo lugar estatal en asesinatos, apenas por debajo de Zamora, uno de los municipios más violentos del país.

Frente a esta crisis de violencia, el presidente moreliano decidió salir de la capital y viajar a España, país en el que se encuentra desde hace aproximadamente una semana, o al menos eso refieren fuentes del ayuntamiento capitalino.

En redes sociales y medios de comunicación, el alcalde presumió que viajó a Ávila, España, para establecer un hermanamiento.

Incluso, destacó que “actualmente Ávila es considerada la ciudad capital de provincia más segura de España, por lo que tiene mucho que aportar a Morelia para afianzar la estrategia y mejorar la paz y tranquilidad en el municipio”.

Combatirán delincuencia con drones

Al puro estilo de su rival de campaña, Guillermo Valencia Reyes, el presidente de Morelia utilizará drones para sacar la radiografía de delincuencia que presenta la ciudad.

Esta noticia fue dada a conocer por el Ayuntamiento de Morelia, donde se informó que esta herramienta aérea pretende ser utilizada para abatir la criminalidad en la capital.

Lo que no ha aclarado el presidente es cómo se pretende evitar que se viole la privacidad de la ciudadanía capitalino, omisión que ha causado furor e inconformidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí