En clases presenciales, el 85.6 por ciento de escuelas en Michoacán

En Michoacán el 24 por ciento de las escuelas de nivel básico regresó a clases, pero de manera virtual; mientras que un aproximado del 85.6 por ciento lo hizo de manera presencial, de acuerdo con un informe generado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En el informe de la SEE se expone que el 76 por ciento de las primarias del estado ya están en clases presenciales, con un aforo permitido del 50 por ciento.

Con respecto a las secundarias, el 80 por ciento de las técnicas está en clases presenciales y las telesecundarias a un 93.10 por ciento.

Ante este escenario, la titular de la SEE, Yarabí Ávila García, advirtió hace unas semanas que las instituciones que no respondan al regreso a clases presenciales, sin justificar el por qué, podrían ser acreedoras a sanciones, aunque hasta el momento no se tiene registro de que alguna haya procedido.

 De hecho, en un comunicado generado por el gobierno de Michoacán se reiteró que las clases presenciales en la entidad continuarán, pese al repunte que han tenido los contagios de Covid-19 en territorio michoacano.

Se habla de un repunte en el número de contagios cuando, a partir de la llegada de la cuarta ola, la Secretaría de Salud de Michoacán ha reportado un promedio de mil contagios diarios desde el pasado 10 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí