Seguridad, la gran deuda del Gobierno de Michoacán: MC

Morelia, Mich., a 13 de enero de 2022.- El nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Tzilacatzin Carreño Sosa, consideró que la seguridad de Michoacán sigue siendo “la gran deuda del Gobierno del Estado”, basándose en el alto número de homicidios que se reportan en la entidad.

En su primera conferencia de prensa, el nuevo líder estatal de MC consideró que siguen existiendo pendientes en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla y sus antecesores, pero descartó que la solución radique en una confrontación directa con la delincuencia.

“No se trata de iniciar una guerra, considero que está faltando fortalecer la cercanía de las policías con la ciudadanía, porque sólo creando una auténtica policía de proximidad podremos conseguir mejores resultados en seguridad”, dijo.

En lo que respecta a la relación del partido naranja con el gobierno de Bedolla, Toño Carreño subrayó que, “seremos una oposición responsable, no tibia, una oposición que acompañe los aciertos, pero que condene acciones que no respondan a los intereses de la ciudadanía”.

Con relación a las declaraciones del dirigente estatal de MC, es importante mencionar que en 2021 Michoacán contabilizó, con corte a noviembre, un total de dos mil 16 asesinatos, de los cuales la gran mayoría se concentró en municipios como Zamora, Morelia y Uruapan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí