Recula gobierno: verificación no vendrá con multas en Michoacán

Morelia, Mich., a 13 de enero de 2022.- El Gobierno de Michoacán emitió un acuerdo, ya publicado en el Periódico Oficial, en el que se establece que no existirá ningún tipo de sanción económica sobre quien omita ajustarse al proceso de verificación vehicular.

Derivado de la presión social que se desató a partir de que se dio a conocer que existirían multas que oscilaban entre los 577 y 2 mil 405 pesos para quien incumpliera con este proceso, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla emitió un “acuerdo administrativo por el que se suspende la aplicación de las sanciones administrativas derivadas del acuerdo que establece el programa de verificación vehicular obligatoria del estado de Michoacán de Ocampo para el año 2022”.

El acuerdo fue publicado ocho días después de que se advirtieran sanciones económicas para los ciudadanos que omitieran ajustarse al proceso de verificación vehicular, lo que ocurrió el pasado 4 de enero del año en curso.

En el decreto inicial el gobierno bedollista contemplaba multas de 6 a 12 Unidades de Medida de Actualización (UMAS) cuando un automotor estuviese en circulación sin ser verificado, y de hasta 25 UMAS si no llevaba adherida la calcomanía de verificación vigente.

Las multas, que iban a ser ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ascendían a 577.32 pesos, si la sanción correspondía a 6 UMAS; a mil 154.64 pesos, si era por 12 UMAS, y a dos mil 405.5 pesos, si es era 25 UMAS.

Si bien se desechó la obligatoriedad de la verificación, quienes pretendan viajar a urbes como la Ciudad de México sí tendrán que ajustarse a este proceso, bajo un cobro de 288.66 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí