Buscan hacer más partidos en Michoacán

Morelia, Mich., a 12 de enero de 2022. – Un total de 10 asociaciones civiles se han acercado al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para manifestar su interés de transformarse en un partido político, para lo cual deberán ajustarse a una serie de requisitos prestablecidos por el órgano, en los que destaca conformar un padrón de afiliados de cuando menos un 0.26 por ciento del listado nominal de la entidad.

Esto fue dado a conocer por el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, quien dijo que las asociaciones que pretendan conformar un nuevo partido deberán presentar su solicitud formal sobre el transcurso del mes de enero.

“Las asociaciones deberán presentar su intención formal ante el instituto, y posterior a ello realizar asambleas distritales en todo el estado, eso a partir de febrero y hasta diciembre de este año”, explicó.

Entre las asociaciones civiles que se han acercado al Instituto Electoral de Michoacán se encuentran dos que destacan: Tiempo por México, dirigida por Karla Martínez Martínez, hija del líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, y Crisol, impulsada por el exgobernador interino de Michoacán y exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Reyna García.

A estas se suman otras como Frente de Organizaciones Unidas por Michoacán, Impulso Social, Movimiento por el Rescate de México, Organización Internacional de Jóvenes Unidos y el Partido Republicano Colosista.

De acuerdo con el presidente del órgano electoral local, ninguna de las asociaciones civiles antes mencionadas ha formalizado su solicitud de convertirse en un instituto político, para lo cual, como se mencionó con antelación, se tiene todo el mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí