Presentadas, 8 denuncias contra gobierno de Silvano ante Contraloría

El gobierno de Silvano Aureoles simuló contratos a través de la SSP que causaron un daño al erario público por cinco mil 186 millones de pesos.

Morelia, Mich., a 11 de enero de 2022.- El gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla contabiliza ocho denuncias presentadas ante la Secretaría de Contraloría de Michoacán por presuntos actos de corrupción detectados durante el sexenio de Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Contraloría de Michoacán, Azucena Marín Correa, quien detalló que las denuncias responden a faltas administrativas, donde “presumiblemente hay desvío de recursos”.

De acuerdo con la funcionaria estatal, las irregularidades administrativas de la gestión silvanista fueron detectadas principalmente en las secretarías de Salud de Michoacán (SSM) y de Seguridad Pública (SSP).

Pese a reconocer que hay indicios que apuntan a presuntos desvíos de recursos, Marín Correa dijo que hasta el momento ninguna de las irregularidades identificadas ha trascendido a una denuncia penal.

La contralora de Michoacán, Azucena Marín, reconoció que ninguna denuncia ha sido de carácter penal. Gráfica: Erik Camargo.

“Denuncia penal todavía no hay, sólo ante la Secretaría de la Contraloría y son ocho, que corresponden a faltas administrativas hasta ahorita, nosotros estamos haciendo el proceso de inicio de auditoría y ya de ahí determinamos cuáles fueron graves, cuáles son no graves y cuáles hay que turnar a otro órgano”, dijo.

Sin embargo, advirtió que se están recopilando los elementos necesarios para valorar la posibilidad de solicitar la intervención de instancias como la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Así, a cien días de que Alfredo Ramírez rindió protesta, hasta el momento no se han presentado denuncias penales en contra del gobierno que lideró Silvano Aureoles Conejo, a quien se le achacan inconsistencias como la simulación de contratos, a través de la SSP, con lo que se constituyó un daño al erario público por el orden de los cinco mil 186 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí