Buscan revertir tortuguismo y corrupción en reemplacamiento con pago en línea

La Secretaría de Finanzas dijo que con este mecanismo de cobro virtual se buscarán reducir tiempos de trámite para el contribuyente. Gráfica: Erik Camargo García.

A partir de este martes la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado habilitó un portal de internet (tramita.michoacán.gob.mx) para hacer efectivo el pago del reemplacamiento en línea, informó su titular Luis Navarro García, quien refirió que con este mecanismo de cobro se buscará erradicar el “coyotaje” que gira en torno a la recaudación por derechos vehiculares.

Con este modo de cobro virtual, dijo el funcionario, la Secretaría de Finanzas buscará evitar actos de corrupción en el cobro de este impuesto y, sobre todo, responder por las largas filas que han acompañado a este trámite de recaudación.

“No sé por qué otras administraciones no habían implementado el sistema, no es fácil y por eso nos hemos tardado, el sistema se llama tramita.michoacan.gob.mx ya está abierto y en línea, solo tienes que cumplir con tu registro y los analistas de la secretaría te mandarán una la línea de captura para pagar en bancos o por transferencia, no hay problema con los descuentos… invitamos a gente a que haga su pago en línea, porque así nos vamos a evitar coyotes, vamos a evitar que se le pague al trabajador de ventanilla en efectivo, vamos a evitar corrupción, quejas y filas”, dijo.

Navarro García remarcó que la administración a cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla costeó las placas en 157 pesos por lámina, precio que, subrayó, no se había conseguido por pasadas administraciones.

De acuerdo con el funcionario, este precio derivó en un ahorro para las arcas estatales de aproximadamente 10 millones de pesos, “lo que impactará favorablemente en la recaudación del impuesto”.

Cabe mencionar que el reemplacamiento, que inició el pasado 1 de enero, tiene un costo general de mil 789 pesos, pero se aplicarán descuentos del 30, 20 y 10 por ciento para los contribuyentes que vayan al corriente en el pago de sus respectivos derechos vehiculares.

El contribuyente cumplidor tendrá acceso a un descuento del 30 por ciento en la renovación de sus placas, lo que se traduce en un costo de mil 253 pesos, siempre y cuando el pago se realice durante el mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí