Ayuntamiento de Zitácuaro, con deuda de 100 mdp por pendientes en ISR

De la deuda de 130 millones de pesos, al menos 70 millones de pesos corresponden a pendientes en el pago de ISR. Gráfica: Erik Camargo García.

Morelia, Mich., a 11 de enero de 2022.- El presidente de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, dio a conocer que la administración a su cargo heredó una deuda de cien millones de pesos del gobierno que le antecedió, correspondientes a pagos del Impuesto sobre la Renta (ISR) que no fueron depositados en tiempo y forma.

Toño Ixtláhuac se atrevió a decir que el gobierno a su cargo heredó “la madre de todas las deudas”, ya que, del no cumplimiento al pago del ISR, dijo, se desprendieron también cerca de cien laudos laborales que están en proceso de ejecución.

“Es una deuda que escala los 100 millones de pesos, pero de esos 100, 70 es una deuda fiscal que la bauticé como la peor de todas las deudas, la madre de todas las deudas, porque es una deuda que genera intereses, que te desacredita financieramente y que cada mes vienen recortes directos a los presupuestos, sin tú saber cuánto te van a quitar”, declaró en entrevista.

Gráfica: Erik Camargo García.

Al ser abordado sobre si se presentarán o no denuncias contra la administración que compartieron Hugo Alberto Hernández Suárez y el excandidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, el munícipe refirió que serán las autoridades correspondientes las que den seguimiento a las inconsistencias detectadas.

El presidente de Zitácuaro remarcó que, a partir de que tomó las riendas del ayuntamiento, “se han realizado los pagos del ISR en tiempo y forma, pero a veces se nos hacen descuentos por montos distintos, por lo que se complica liquidar estos pendientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí