En 2022, instalación de oficinas centrales del IMSS en Morelia

Morelia, Mich., a 10 de enero de 2022. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que sobre el transcurso de 2022 iniciará el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la capital michoacana, como parte del proceso de descentralización al que fueron sometidas las dependencias federales.

En conferencia de prensa, el mandatario michoacano señaló que esta acción será prioridad en el año recién iniciado, para lo cual sostuvo que ya se estableció un plan de trabajo con el director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Ramírez Bedolla enfatizó que con el traslado de las oficinas centrales del instituto a Morelia se prevé un notorio fortalecimiento en la economía estatal, además de servir para brindar una mejor atención a la población michoacana.

Cabe mencionar que desde diciembre de 2021 el Gobierno de Michoacán informó que las oficinas centrales del IMSS se ubicarán en el predio del antiguo Centro de Readaptación Social de “Francisco J. Múgica”.

Este traslado fue comprometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2019 y, dos años después, ya con Alfredo Ramírez al frente del Ejecutivo estatal, se estaría dando pie a la remoción operativa del Instituto Mexicano del Seguro Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí