Bedolla bloquea labor reporteril en eventos públicos y conferencias de prensa

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla limitó el trabajo de la prensa en su conferencia y en un evento público desarrollado en Casa Michoacán. Gráfica: Erik Camargo García.

Morelia, Mich., a 10 de enero de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, bloqueó la labor reporteril de los comunicadores que se dieron cita en su cotidiana rueda de prensa de cada lunes, donde informó sobres los avances que presenta su administración, a 100 días de haber rendido protesta.

Como no se había visto antes, el mandatario michoacano colocó postes separadores de cordón para apartar a la prensa que asistió a su conferencia de prensa de los funcionarios que forman parte de su gabinete, a quienes no se les pudo abordar al término del mensaje del gobernador.

Gráfica: Erik Camargo García.

Valiéndose del acordonamiento que limitó la labor de las y los reporteros que se dieron cita en la conferencia, los funcionarios presentes, entre ellos la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González; el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Luis Navarro, y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, se retiraron sin si quiera voltear a ver a la prensa presente.

Gráfica: Erik Camargo García.

Lo mismo ocurrió en la presentación del Programa Dirigido al Fortalecimiento de las Capacidades de las Policías Municipales para la Prevención del Delito, donde un grupo de escoltas del gobernador impidió que la prensa se acercara al mandatario y los funcionarios que lo acompañaron en el evento.

Bajo el mismo modus operandi, Ramírez Bedolla abandonó el lugar, junto a otros funcionarios, como la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Tamara Sosa Alanís, a quien no se le pudo abordar sobre cómo se pretende abatir la violencia que vive la mujer en el estado, traducida en 47 mil agresiones registradas durante 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí