Vecinos exigen no cambiar sentido a Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto

Morelia, Mich., a 07 de enero de 2021.- Vecinos de las avenidas Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto, en la colonia Industrial de Morelia, se manifestaron este viernes para exigir a las autoridades municipales, desistir de la intención de otorgarles un solo sentido a ambas vialidades.

En la manifestación que se dio ante la negativa de las autoridades por reunirse con ellos, los colonos insistieron que realizar el cambio de sentido en las referidas vías, traería afectaciones a los vecinos, desde el riesgo para cruzar a pie dichas calles, hasta el acceso a los servicios de transporte público, además de los daños económicos para los comercios de la zona.

“Si con el doble sentido nos cuesta trabajo cruzar, imagínense con un solo sentido. Agarran arrancones y se queda uno. Nos ha ido mal en los comercios. No se paraba nadie, no bajaba nadie de la combi. Yo no tengo negocios en estas calles, pero a mí me afecta para la entrada a mi casa, y he visto incluso hasta para tomar la combi, que me tengo que ir a otro lado. Y si me pone en riesgo mi integridad física, no estoy de acuerdo”, expresaron.

Los colonos indicaron que se tenía prevista una reunión de mediación este viernes en punto de las 11:00 horas; sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Movilidad del municipio la cancelaron con el argumento de privilegiar la salud ante el riesgo de contagios de Covid-19.

Pese a ello, los afectados sí se dieron cita, y ante los medios de comunicación aseguraron que, de concretarse el cambio de sentido de Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto, bloquearían ambas vialidades.

“No queremos el cambio. Tal vez a la gente que no vive aquí sí le va a favorecer, pero a nosotros que aquí estamos, nos perjudican al 100 por ciento. Es casi pedirle de favor al tránsito que nos cruce, porque si no están, vienen haciendo carreras desde el río hasta aquí”, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí