Buscará Bedolla que normalistas rechazados accedan a otras universidades

Morelia, Mich., a 7 de enero de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla buscará que los estudiantes rechazados en las Escuelas Normales del Estado puedan acceder a otras universidades, a través de la aplicación de un examen de admisión único.

Esto fue dado a conocer en entrevista por el mandatario, quien dijo que se pretende replicar un modelo de examen único como el que se maneja en urbes como la Ciudad de México, buscado con ello la admisión de normalistas rechazados en instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Tecnológica de Morelia.

La intención, explicó el gobernador, radica en no limitar las posibilidades de estudio de los estudiantes que no pueden ingresar a las Escuelas Normales de Michoacán, a consecuencia de la demanda de matrículas que existe en dichas instituciones.

Gráfica: Erik Camargo García.

“Estamos revisando el tema, lo que sí, es que estamos estructurando un esquema en el que todos aquellos que hagan examen en las normales puedan ingresar con un examen único, es decir, que también les dé la oportunidad de ingresar a la Universidad Michoacana, la Universidad Tecnológica de Morelia o a las mismas normales, que tengan mayores oportunidades”, remarcó.

A partir de la propuesta del gobernador, se abre la posibilidad de que los normalistas rechazados puedan acceder mediante un “examen único” a otras universidades, entre ellas la UMSNH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí