Defiende Bedolla a secretario de Medio Ambiente acusado de ecocidio

Morelia, Mich., a 6 de enero de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que los señalamientos emitidos en contra de su secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, “no tienen sustento”, con todo y la polémica que gira en torno al funcionario por haber promovido un ecocidio mediante la construcción de un fraccionamiento en el cerro Pico Azul y el manantial El Peral, ubicados en un área natural protegida al sur de la capital michoacana, en la Tenencia de Jesús del Monte.

En entrevista concedida durante un evento del Día de Reyes celebrado en las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ramírez Bedolla pidió “darle una oportunidad” al nuevo secretario de Medio Ambiente, a quien destacó por su trayectoria y experiencia profesional.

“Hay que darle la oportunidad al doctor, es una persona que tiene una gran capacidad y un doctorado en Políticas Ecológicas por la Universidad de Essex, en Inglaterra, y también he visto el respaldo que tiene del Consejo Estatal de Ecología”, declaró ante cuestionamientos de la prensa.

La postura del gobernador respondió a una serie de declaraciones emitidas por reconocidos ambientalistas del estado, entre ellos la investigadora de la UNAM, Patricia Ávila García, quien lo califica como un “delincuente del medio ambiente”.

“Es un señalamiento grave y que no tiene sustento”, subrayó al asegurar que no existen pruebas contundentes respecto a las acusaciones que se han emitido en contra del nuevo secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, quien no ha respondido públicamente a las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí