Comunicación carretera de Chinicuila está restablecida, asegura Bedolla

Morelia, Mich., a 6 de enero de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la comunicación carretera de Chinicuila ya se restableció, luego de que grupos delincuenciales pretendieran volver a bloquear los accesos que conectan al municipio terracalenteño con Coalcomán.

En entrevista, el mandatario michoacano remarcó que el municipio de Chinicuila ya está bajo el resguardo de instituciones como la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP).

Con respecto a la comunicación carretera del municipio terracalenteño, dijo que el Ejército Méxicano, en coordinación con las instituciones antes citadas, recuperó el acceso que conecta a Chinicuila con la Sierra-Costa Nahua, siguiendo la ruta de Tehuantepec.

“El municipio de Chinicuila ya está bajo el control de las autoridades federales, del Ejército, de la Guardia Nacional y también de la Secretaría de Seguridad Pública; hubo un intento de trozar la carretera de Chinicuila a Tehuantepec, que es lo que comunica con Coalcomán, y ya se reparó la carretera, se tuvo que intervenir con máquinas, pero ya está la comunicación reestablecida”, subrayó.

Las declaraciones del gobernador respondieron a una serie de cuestionamientos de la prensa que estuvieron orientados a conocer en qué situación se encuentra Chinicuila, municipio que ha quedado en medio de una disputa criminal protagonizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y otra agrupación delincuencial denominada Cárteles Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí