PAN amaga con romper alianza con PRD y PRI en Michoacán

La dirigencia estatal del PAN advirtió que reconfigurará su política de alianzas en Michoacán. Gráfica: Erik Camargo García.

Morelia, Mich., a 5 de enero de 2022.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) amagó con romper las alianzas construidas junto al PRI y PRD, o al menos así lo dejó entrever su nueva presidenta, María del Refugio Cabrera Hermosillo, quien dijo que se someterán a revisión los acuerdos político-electorales que el blanquiazul edificó durante la pasada elección.

En conferencia de prensa, la lideresa de Acción Nacional remarcó que las alianzas del PAN se sujetarán a la decisión que tome la militancia del partido, a fin de diluir inconformidades surgidas por los acuerdos que se han venido estableciendo con el PRI y el PRD desde el proceso electoral de 2018.

Gráficas: Erik Camargo / Representantes Michoacán

“Vamos a mantener alianzas consensuadas con la militancia, pero sobre todo apegadas a las necesidades e intereses de la ciudadanía”, remarcó.

A este argumento se sumó el secretario General del PAN, Javier Estrada Cárdenas, quien manifestó que un importante número de militantes panistas se ha opuesto a que se le dé continuidad a la alianza que llevó por nombre Equipo por Michoacán.

“Hemos escuchado de la militancia inconformidad por las alianzas que construimos en la pasada elección”, dijo, en franca referencia a los acuerdos electorales establecidos con el PRI y el PRD.

Javier Estrada adelantó que el Comité Directivo Estatal del PAN estudiará a fondo los pros y contras de la alianza en cuestión, a fin de determinar la viabilidad de mantener estos acuerdos rumbo a los procesos electorales que estén en puerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí