Regreso a clases en Michoacán, a un 50%

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que se vigilará que las escuelas de Michoacán respeten las normas sanitarias que demanda el Covid-19. Gráfica: Erik Camargo García.

Morelia, Mich., a 3 de enero de 2022.- El regreso a clases en Michoacán será de manera escalonada en este inicio de año, y primero se permitirá el retorno con un aforo máximo del 50 por ciento en las instituciones académicas de la entidad, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En su ya tradicional conferencia de prensa de cada lunes, el mandatario michoacano dijo que esta medida se consideró para medir los efectos que tendrá la pandemia del Covid-19, posterior a las fiestas decembrinas recién celebradas.

Ante el anuncio del gobernador, la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, detalló que este lunes se establecerá un corte para conocer a precisión cuántas instituciones académicas están operando de manera presencial.

Cabe mencionar que, antes de que se emitiera este anuncio de regreso a clases a un 50 por ciento, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) había señalado que al menos 639 instituciones de nivel básico no habían respondido al llamado de reincorporarse a esta modalidad.

En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez subrayó que la administración a su cargo vigilará que se respeten las normas sanitarias que demanda la pandemia del Covid-19, de lo que se encargará la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí