Inicia reemplacamiento en Michoacán con apenas 20 mil láminas

El gobernador dijo que el reemplacamiento presenta un avance del 75%.

Morelia, Mich., a 3 de enero de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que este lunes inició el proceso de reemplacamiento en Michoacán, bajo un costo general de mil 789 pesos, pero con descuentos del 30, 20 y 10 por ciento para el contribuyente cumplidor.

En conferencia de prensa, el mandatario michoacano precisó que el contribuyente que esté al corriente en el pago de sus respectivos derechos vehiculares podrá acceder a un descuento del 30 por ciento y pagar el reemplacado a un costo de mil 253 pesos, siempre y cuando el cobro se haga efectivo durante el mes de enero.

Gráfica: Erik Camargo García.

Para quienes hagan el pago en febrero y marzo, dijo, se hará efectivo un descuento del 20 y 10 por ciento, y pagarán mil 432 y mil 610 pesos, respectivamente.

Ramírez Bedolla puntualizó que, adicional a estos descuentos, los ciudadanos propietarios de vehículos con un costo menor a 50 mil pesos podrán acceder a un descuento del 50 por ciento; mientras que quienes cuenten con automotores de un valor menor a 60 mil pesos accederán a un descuento de 30 por ciento.

En tanto, los propietarios de vehículos con un costo menor a 80 mil pesos tendrán un descuento del 20 por ciento, y del 10 para quienes conduzcan automotores con un valor de cien mil pesos.

Al dar la información aquí expuesta, el mandatario michoacano precisó que el proceso de reemplacamiento inició este lunes con un primer lote de 20 mil láminas, pero adelantó que en próximos días llegarán placas suficientes para garantizar el cobro de este impuesto.

En lo que respecta al uso que se le dará al monto a ser recaudado, el gobernador emanado de Morena subrayó que el recurso irá orientado a infraestructura carretera, educación, salud y a la ejecución de programas del bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí