Detecta SSM primer caso sospechoso de ómicron

Michoacán reporta una ocupación hospitalaria por casos Covid-19 del 2.4%. Gráfica: Erik Camargo García.

Morelia, Mich., a 3 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) detectó el primer caso sospechoso de la variante del Covid-19 ómicron, informó el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, quien refirió que el paciente posiblemente infectado ya está aislado y en observación.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal subrayó que, pese a que aún no se ha confirmado el caso, el paciente posiblemente infectado con la variante ómicron sigue en observación y ya fue aislado de sus allegados, en quienes no se ha reportado ningún tipo de síntoma.

“No está descartado, afortunadamente el paciente está sano y asintomático, sus contactos, su esposa e hijos están sin síntomas, se le hizo un cerco epidemiológico y está en vigilancia continua, sin embargo, esta variante del ómicron presenta periodos de contagios más cortos, porque de dos a tres días puede duplicar los casos”, declaró.

Gráfica: Erik Camargo García.

Ante la posibilidad de que ómicron llegue a Michoacán, el titular de la SSM remarcó que se extremarán precauciones en todos los municipios del estado, para lo cual pidió la colaboración de los ayuntamientos.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria que reporta el estado, dijo que por casos de Covid-19 se reporta una ocupación de apenas un 2.14 por ciento.

Si bien no existe un sobrecupo en los hospitales del estado por casos Covid-19, remarcó que el gobierno de Michoacán “no bajará la guardia”, tras reconocer que las fiestas decembrinas provocaron un despunte de consideración en contagios.

Declaró lo anterior al señalar que, con base al último corte, se reportaron 86 casos nuevos y una defunción en el estado.

En medio de este escenario, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que Michoacán no es ajeno a la inercia de la pandemia y, por ende, el estado ya se encontraría en la cuarta ola de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí