Crisis de Michoacán, por descuido a estado de derecho: Calderón

Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2021.- A juicio del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, la crisis que vive Michoacán responde a que no existe orden, ni tampoco respeto al estado de derecho, luego de remarcar que mientras prevalezca esta realidad en la entidad, se limitará la inversión y creación de empleos.

En exclusiva, el exmandatario federal dijo ver en Michoacán vulneraciones al estado de derecho que han derivado en la crisis que vive el estado, pero sobre todo evitado potenciar su desarrollo social y económico.

“He procurado y procuraré ser respetuoso de cómo evoluciona el estado, pero siempre he creído que México y Michoacán necesitan que haya orden y respeto al estado de derecho, y eso permitirá que haya inversión, creación de empleos y prosperidad”, declaró.

Calderón fue incisivo en que la falta de orden y respeto al estado de derecho que dijo encontrar en Michoacán mantienen al estado inmerso en la crisis económica y de seguridad en que hoy se encuentra.

A propósito de la postura del expresidente de la República, es importante señalar que derivado de la “guerra contra el narco” que inició el exmandatario federal, su sexenio reportó 100 mil homicidios y 22 mil desaparecidos, teniendo como punto álgido de esa “guerra” el atentado contra civiles la noche del 15 de septiembre de 2008 en morelia, michoacán, en el que murieron ocho personas y más de 100 resultaron lesionadas cuando unos sujetos arrojaron granadas de fragmentación a una multitud que daba el grito de independencia en una plaza pública y en una calle cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí