Rasurarán estructura de la SEE en un 25%

Morelia, Mich., a 28 de diciembre de 2021.- La secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, anunció un recorte del 25 por ciento en la estructura de la dependencia a su cargo, con lo que se proyecta la desaparición de algunas áreas que están replicando funciones y entorpeciendo su operatividad.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) detalló que la Secretaría Técnica de la dependencia, junto a la Dirección de Personal, están haciendo las valoraciones correspondientes, ya que se prevén bajas también en la plantilla administrativa.

“Con los análisis que hemos hecho en la Secretaría de Educación, que todavía no está concluido, tenemos un 21 por ciento en la reducción de la estructura, pero sería muy irresponsable señalarlo ahora, y queremos evitar malinterpretaciones”, precisó.

La funcionaria estatal precisó que, “que fusionar algunas actividades, todavía no tenemos el proyecto definido, pero se está analizando donde haya actividades que se repitan para reducir el gasto en capitulo mil”, es decir, reducir la obesa nómina de la SEE.

Bajo este tenor, subrayó que, adicional a la reingeniería prevista, “el tema prioritario es la reestructuración orgánica y administrativa de la secretaría, estamos analizando todas aquellas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) atenderlas para que esas mismas observaciones no se sigan repitiendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí