Ignoran 639 escuelas regreso a clases presenciales en Michoacán

Morelia, Mich., a 28 de diciembre de 2021.- A poco más de dos de que se firmara el decreto de declaración de las actividades educativas como esenciales en Michoacán, al menos 639 escuelas de nivel básico no han regresado a clases presenciales, reconoció la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) precisó que hasta el momento sólo 11 mil 835 han atendido el llamado del gobierno de Michoacán.

“En escuelas tenemos 12 mil 474 escuelas y las que se encuentran en clases presenciales son 11 mil 835 en educación básica, quiere decir que la mayoría ha regresado y las otras se encuentran en esquema híbrido”, señaló.

La información brindada por la titular de la SEE, dijo, partió en un estudio que realizó la dependencia para contabilizar cuántas instituciones académicas que nivel básico se han ajustado al decreto que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla signó desde el pasado 11 de octubre.

Inseguridad mantiene cerradas 5 escuelas en Tierra Caliente

Derivado de la crisis de seguridad que vive Tierra Caliente, cinco instituciones de nivel básico mantienen cerradas sus puertas en los municipios de Chinicuila, Tepalcatepec y Aguililla.

La secretaria de Educación señaló que, aunque las instituciones mantienen cerrada su operatividad presencial, los docentes de las mismas están obligados a cumplir con sus respectivas obligaciones laborales vía virtual.

Gráfica: Erik Cámargo García.

Ante este escenario, Yarabí Ávila dijo que la dependencia a su mando seguirá verificando cuántas escuelas se han sumado a la modalidad de clases presenciales, a fin de mitigar el rezago educativo que desató la pandemia del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí