Cesan a 9 elementos de la Policía de Morelia; uno de ellos por pedir mordida

Uno de los elementos cesados extorsionaba a la ciudadanía de Morelia. Gráfica: Erik Camargo García.

Morelia, Mich., a 28 de diciembre de 2021.- La Policía de Morelia fue sometida a un proceso de depuración y cesó a ocho elementos que no acreditaron sus exámenes de control y confianza, además de otro elemento que fue sorprendido extorsionando a ciudadanos en la capital michoacana.

Esto lo informó el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, quien advirtió que en la policía capitalina no se tolerará el mal comportamiento de los elementos, motivo por el cual se dará de baja a 9 elementos que no pasaron por segunda ocasión sus exámenes de control y confianza.

Además, dijo, otros 11 elementos están bajo proceso por haber cometido abusos contra ciudadanos o por faltar a su trabajo.


“Hay otros casos de abuso de policías o maltrato, se tienen integradas las carpetas de 11 casos que se van a resolver, casos como los de liberar a un detenido antes de presentarlo a un juez, remisión de detenidos sin haber cometido infracción e inasistencias reiteradas”, acotó.


Empero, acentuó que también se fomentará el buen comportamiento de los elementos, motivo por el cual remarcó que el próximo año aumentarán un 15 por ciento los salarios de la Policía Morelia y el objetivo del trienio municipal será llegar hasta un aumento del 25 por ciento.


Así, enfatizó que la motivación entre los elementos de seguridad es fundamental para disminuir la inciencia delictiva.


“Para la Policía se anunció el aumento del 15 por ciento del salario y el objetivo es llegar a 25 el término de la administración municipal, hoy hay motivación, se trabaja con metas y se tiene que reflejar en incidencia delictiva”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí