Michoacán: decrece del 80 al 60% aforo permitido en espacios públicos

Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2021.- Pese a que los casos de Covid-19 han disminuido en Michoacán, las autoridades sanitarias del estado determinaron decrecer el aforo permitido en espacios públicos a un 60 por ciento.

Lo anterior fue definido en sesión del Comité de Seguridad en Salud, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla justificó que esta decisión responde a un plan de contención de contagios por Covid-19.

Gráfica: Erik Camargo García.

Ramírez Bedolla subrayó que, aunque existe una disminución notoria en el nivel de contagios, lo cual se ve reflejado en que actualmente sólo hay 188 casos activos en la entidad, “debemos seguir fortaleciendo las acciones de contención para evitar que la pandemia nos vuelva a obligar a tomar medidas más rigurosas”.

La decisión fue acordada en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán, desde donde, a través de su titular, Elías Ibarra Torres, se detalló que en esta medidas se incluirán restaurantes, hoteles, bares, centros nocturnos, plazas públicas y templos de culto religioso, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que, previo a esta decisión el aforo permitido por el Gobierno de Michoacán era de un 80 por ciento, de manera que se prevén repercusiones en diferentes sectores, sobre todo en el hotelero y restaurantero.

La determinación de la administración bedollista se hará efectiva a partir de este martes 28 de diciembre, fecha en que será publicada en el Periódico Oficial del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí