Michoacán, con sólo 188 casos Covid-19 activos

Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2021.- En este cierre de año la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reporta sólo 188 contagios por Covid-19 activos, informó el titular de la dependencia estatal, Elías Ibarra Torres, quien además señaló que, por casos de coronavirus, la entidad reporta una ocupación hospitalaria del 6 por ciento.

En reunión del Comité de Seguridad en la Salud, el titular de la SSM subrayó que los contagios de Covid-19 presentan el nivel más bajo de propagación desde la entrada de la pandemia. Sin embargo, remarcó que la dependencia a su mando mantendrá una estrategia de contención ante el surgimiento de otras variantes del virus.

Gráfica: Erik Camargo García.

“La entidad está viviendo la etapa más baja de contagios desde que cruzamos por el punto más álgido de la pandemia, pero eso no será motivo para bajar la guardia, seguiremos con el plan de vacunación y con las medidas de contención que hemos venido impulsando”, subrayó.

Con relación al avance en el plan de vacunación, refirió que se reporta una aplicación del 84 por ciento de la población meta, de acuerdo al corte del 26 de diciembre de 2021.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que, en apego al plan de contención contra el Covid-19, el estado recibirá 30 millones de pruebas para detectar a tiempo la propagación del virus.

También adelantó que se aplicarán 500 mil dosis de refuerzo para el sector poblacional que ya recibió el primer esquema completo de vacunación, iniciando por los trabajadores de la salud y del sector educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí