Evade Calderón pronunciarse sobre revocación de mandato; defiende al INE

El expresidente de México defendió el hecho de que el INE haya buscado postergar el proceso de revocación de mandato. Gráfica: Erik Camargo García.

Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2021.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, evadió pronunciarse sobre el proceso de revocación de mandato que se promovió para medir la continuidad de los presidentes en el país, con base en la voluntad de la ciudadanía, al sostener que este mecanismo ha sido utilizado para fortalecer la proyección política del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy a favor de que se cumpla la ley y me parece que quienes promueven ese proceso publicitario para el presidente no están respetando la ley”, remarcó en un acercamiento con Representantes Michoacán.

Sin embargo, Calderón Hinojosa se negó a contestar si está de acuerdo o no en que los titulares del Ejecutivo federal sean sometidos a un proceso de revocación de mandato para condicionar su continuidad en el poder, a partir de la opinión de la ciudadanía.

Además de negarse a opinar sobre el tema, defendió el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya planteado, sin éxito, postergar la realización de este ejercicio de participación ciudadana, bajo el argumento de que el órgano no contaba con recursos suficientes.

Frente a la postura de Calderón, es importante mencionar que Morena y asociaciones civiles aliadas le entregaron al INE 9.9 millones de firmas de ciudadanos que están a favor de medir la continuidad de Andrés Manuel López Obrador mediante un proceso de revocación de mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí