A lo AMLO: Bedolla ahorrará mil 694 mdp con plan de austeridad

El gobernador pretende destinar el ahorro en rubros como salud y obras públicas.

Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2021.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, generará un ahorro de mil 694 millones de pesos en 2022, con lo que se fortalecerán rubros como salud, obra pública municipal y programas de carácter social.

En conferencia de prensa, el mandatario michoacano precisó que con este ahorro se incrementará el presupuesto de 42 dependencias estatales, entre ellas las secretarías de Salud (SSM), de Bienestar y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).  

Gráfica: Erik Camargo García.

El titular del Ejecutivo estatal puntualizó que la SSM contará con un presupuesto de 9 mil 404 millones de pesos, con lo que su esquema presupuestal crecerá por mil 155 millones de pesos, con relación a 2021.

De acuerdo con el informe expuesto por el mandatario, las políticas de austeridad a implementarse también permitirán un crecimiento de 110 millones de 202 mil pesos en la Secretaría del Bienestar, dependencia que operará con 270 millones 329 mil pesos.

En lo que consideró un “incremento histórico”, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas operará con mil 208 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento del 85 por ciento, con respecto a 2021, año en que la dependencia operó con 651 millones de pesos.

Ramírez Bedolla subrayó que el presupuesto 2022 también estará enfocado en fortalecer el desarrollo de los municipios del estado, mismos que contarán con una bolsa de 18 mil millones de pesos para la proyección de obras y demás acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe recordar que el presupuesto de Michoacán 2022 ascenderá a 81 mil 546 millones 87 mil 927 de pesos, el cual se conformará por la recaudación de diferentes impuestos, entre ellos el nuevo reemplacamiento que la administración bedollista aplicará el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí