Orgullo michoacano, jóven promesa obtiene 3er lugar en campeonato internacional de golf

Su inquietud surgió a los 4 años, hoy con tan sólo 7, es campeón nacional de su categoría y seleccionado nacional.

Miami, Florida.- Disciplina, convicción y sobre todo amor y pasión por este deporte, es lo que ha llevado a un niño de tan sólo 7 años a representar a su país en el “Doral Publix Golf Classic”, un campeonato internacional celebrado anualmente en la comunidad de Doral en Miami, Florida en los Estados Unidos, que reúne a lo mejor de lo mejor del golf infantil y juvenil a nivel internacional, dando cita a más de 600 golfistas provenientes de 45 países del mundo. Colocándo al “Doral” como uno de los torneos realizado en la unión americana más importantes a nivel amateur.

De padre leonés y madre orgullosamente moreliana y sobre todo michoacana, Paolo Yerena Zaragoza, ha logrado consagrarse en múltiples ocasiones en lo más alto del podium en diferente torneos tanto locales como regionales y nacionales. Y éste, su primer compromiso internacional, ahora representando a México, no fue la excepción.

Con un total de 82 golpes  y un score de +10, Paolo logró colarse al tercer lugar de su categoría (7  y menores) , obteniendo con ello su primer galardón internacional para sus vitrinas, las cuales ya se han visto engalandas con distinciones como campeón de zona centro y regionales o ser segundo lugar nacional de su categoría, lo que lo apunta como una jóven promesa a conquistar el green, no sólo a nivel local y nacional, sino con suerte y dedicación, a nivel mundial.

En entrevista, su padre, Octavio Yerena, señaló sentirse orgulloso de los logros de su primogénito en éste, su primer comprimiso fuera del país, ya que éste es el premio a todo el esfuerzo que ha realizado su hijo, así como todos en su familia, ya que actualmente Paolo lleva una disciplina y entrenamiento de alto rendimiento todos los días para mantener e ir evolucionando su nivel de juego.

“Es una satisfacción indescriptible verlo alcanzar sus sueños y verlo ahí arriba. Es un premio para todos, ya que, no es fácil seguir el ritmo de las giras y todo lo que ello conlleva (tiempo, dinero, traslados, esfuerzos y sacrificios). Son horas de entrenamiento a la semana y mucha disciplina que todos como familia hemos tenido que seguir también, pero todo ello con sus logros, valen la pena”, externó.

Por su parte, la jóven promesa señaló sentirse contento y emocionado con su primera experiencia internacional, además de augurar que seguirá en este camino para llegar a ser profesional y codearse con sus ídolos como Tiger Woods, Phil Mickelson, Bryson Dechambeau o Rickie Fowler.

” Estoy muy contento, y quiero ser profesional”, declaró el pequeño Paolo, visiblemente emocionado y a la vez con pena por la entrevista.

El golf ha sido un deporte que ha venido en crecimiento en los últimos años en nuestro país, gracias a logros y representantes que han dado alegrías a los aficionados a los “fierros y las maderas”  como la capitalina Gaby López y el tapatío Carlos Ortíz, ambos campeones en sus divisiones y recientemente seleccionados olímpicos en las pasadas justas deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí