Deuda e impuestos, obsequios navideños del Congreso de Michoacán

Morelia, Mich., a 24 de diciembre de 2021. – En esta navidad, los obsequios que entregó el Congreso de Michoacán se tradujeron en un nuevo reemplacamiento, deudas concedidas al gobierno de Michoacán y una más al Ayuntamiento de Morelia, así como en un incremento del 9 por ciento sobre las tarifas del agua potable en la capital michoacana.

Con la llegada de la navidad, el Congreso del Estado permitió también la llegada de un nuevo reemplacamiento vehicular, del que se pretenden recaudar mil 444 millones 142 mil 216 pesos, a partir de un cobro por vehículo de mil 789 pesos.

Al cobro de este impuesto se suma un incremento del 9 por ciento en las tarifas del agua potable en Morelia, con lo que, de acuerdo con el presidente Alfonso Martínez Alcázar, se pretende optimizar la operatividad del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

Gráficas: Erik Camargo / Representantes Michoacán

Bajo este tenor, el Congreso del Estado aprobó una deuda pública de mediano plazo por 470 millones de pesos para el gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, quien en semanas pasadas precisó que este monto provendrá del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FAIS).

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, esta deuda, que para el gobierno de Bedolla no es deuda, se saldará al paso de seis años, con fecha límite de pago al 1 de septiembre de 2027.

En la aprobación del presupuesto 2022 para Michoacán también llegó una nueva deuda de 744 millones 500 mil pesos para Morelia, de la que se pretenden ocupar recursos para mejorar las vialidades de la capital y edificar una ciudad administrativa para el ayuntamiento.

Graficas: Erik Camargo / Representantes Michoacán

Las deudas e incremento de impuestos antes señalados fueron aprobados durante la votación del presupuesto con que operará el gobierno de Michoacán en 2022, cuyo monto asciende a 81 mil 546 millones 087 mil 927 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí