Congreso aprueba incremento del 9% en tarifa del agua en Morelia

Morelia, Mich., a 24 de diciembre de 2021.- Tal y como se tenía previsto, el Congreso de Michoacán aprobó un incremento del 9 por ciento en las tarifas del agua potable de Morelia, a propuesta del presidente Alfonso Martínez Alcázar.

La decisión se tomó casi de manera unánime, tomando en cuenta que algunos diputados, entre ellos el morenista Juan Carlos Barragán, se opusieron a hacer efectiva esta medida recaudatoria.

El incremento en la tarifa del agua potable de Morelia fue aprobado con 37 votos a favor y sin ningún contratiempo ni resistencia firme en torno a este considerable crecimiento.

Cabe señalar que inicialmente el presidente Alfonso Martínez Alcázar había solicitado un incremento del 10 por ciento sobre la tarifa del agua potable; sin embargo, las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública desecharon dicha posibilidad.

En tanto, este incremento se verá reflejado a partir del ejercicio fiscal de 2022, año en que también se hará efectiva una nueva deuda de 744 millones 500 mil pesos para Morelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí