Morelia, Mich., a 24 de diciembre de 2021.- Tal y como se tenía previsto, el Congreso de Michoacán aprobó un incremento del 9 por ciento en las tarifas del agua potable de Morelia, a propuesta del presidente Alfonso Martínez Alcázar.
La decisión se tomó casi de manera unánime, tomando en cuenta que algunos diputados, entre ellos el morenista Juan Carlos Barragán, se opusieron a hacer efectiva esta medida recaudatoria.
El incremento en la tarifa del agua potable de Morelia fue aprobado con 37 votos a favor y sin ningún contratiempo ni resistencia firme en torno a este considerable crecimiento.
Cabe señalar que inicialmente el presidente Alfonso Martínez Alcázar había solicitado un incremento del 10 por ciento sobre la tarifa del agua potable; sin embargo, las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública desecharon dicha posibilidad.
En tanto, este incremento se verá reflejado a partir del ejercicio fiscal de 2022, año en que también se hará efectiva una nueva deuda de 744 millones 500 mil pesos para Morelia.