Aprueban comisiones del Congreso aumento del 9% en tarifa del agua en Morelia

Morelia, Mich., a 22 de diciembre de 2021.- Las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado aprobaron un incremento del 9% sobre la tarifa del agua potable en Morelia.

En sustento a su decisión, los diputados integrantes de las comisiones antes citadas señalaron que la tarifa del agua en Morelia no había sufrido variaciones inflacionarias desde 2015.

Las y los diputados que votaron a favor del incremento del agua fueron: Seyra Anahí Alemán Sierra (Morena), Felipe de Jesús Contreras (PRI), Andrea Villanueva Cano (PAN), Baltazar Gaona García (PT), Marco Polo Aguirre Chávez (PRI), María Fernanda Álvarez Mendoza (Morena), Hugo Anaya Ávila (PAN) y Julieta Hortensia Gallardo Mora, de la representación parlamentaria.

De los integrantes de la comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública, la única diputada que votó en contra de este incremento fue Eréndira Isauro Hernández, emanada de Morena.

La legisladora consideró que el aumento es excesivo, por lo que pidió que éste fuera de un 6 por ciento y no de un 9 por ciento, como finalmente se aprobó.

Con la decisión de las comisiones dictaminadoras antes señaladas, este jueves el Pleno del Congreso de Michoacán votará la Ley de Ingresos de Morelia para 2022, a través de la cual se prevé planchar un aumento del 9 por ciento en la tarifa del agua potable en la capital michoacana.

Gráfica: Erik Camargo / Representantes Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí