PRD pide intervención de CNDH en Tierra Caliente; condena inacción de Bedolla

Morelia, Mich., a 20 de diciembre de 2021.- El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, demandó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante la crisis de seguridad que enfrentan diferentes municipios de Tierra Caliente, entre ellos Chinicuila, Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla.

Ello, luego de que la dirigencia del PRD en Michoacán presentara una queja ante la CNDH por la inacción de los gobiernos estatal y federal que el partido amarillo dice encontrar en el conflicto que vive la región terracalenteña.

Octavio Ocampo lamentó que el gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla esté “minimizando” la problemática de seguridad por la que atraviesa la entidad, “justificándose en un apoyo inexistente de la Federación”.

“El llamado es a que sean serios, responsables que no minimicen lo que está pasando, ustedes mismos, los medios de comunicación han informado que utilizan drones y artefactos, y el hecho de que ahora quieran minimizarlo, eso no es correcto porque nuestra gente realmente la está pasando muy mal. Lo que hoy decimos es que Michoacán merece vivir en paz”, remarcó en conferencia de prensa.

Gráfica: Erik Camargo García

El líder estatal del perredismo condenó el abandono gubernamental del que, enfatizó, es víctima el pueblo de Tierra Caliente, “porque no hay presencia policial, mucho menos militar”.

Al presentar una queja a nombre del partido a su cargo ante la CNDH, el dirigente del sol azteca urgió la necesidad de que la instancia encargada de proteger los derechos humanos de la ciudadanía intervenga en la crisis que padece Tierra Caliente, a fin de “acabar con la inacción de los gobiernos estatal y federal”.

Gráfica: Erik Camargo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí