Si tienen dignidad, consejeros del INE deben renunciar: Bedolla

“Si tienen dignidad que renuncien, ya no están a la altura del pueblo de México”, remarcó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dirigiéndose a los consejeros del INE, luego de que el órgano electoral decidiera postergar el proceso de revocación de mandato para determinar la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en el poder.

De manera enérgica, el mandatario michoacano demandó la renuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que le han venido poniendo “trabas” al ejercicio democrático antes referido.

“Con estos consejeros el INE no tiene más para delante, por dignidad deberían de renunciar y dedicarse a la academia, a sus negocios, pero ya no estar frenando la democracia en el país, porque el tema de la revocación de mandato es un tema legal, constitucional y que está en la norma”, subrayó.

La postura del gobernador de Michoacán respondió a la decisión que tomó el Consejo General del INE, desde donde, a petición del presidente del órgano, Lorenzo Córdova Vianello, los consejeros Ciro Murayama, José Roberto Ruiz, Jaime Rivera, Dania Ravel y Claudia Zavala, le pusieron freno a la iniciativa de revocación de mandato que impulsó el presidente Obrador.

Desde la apreciación de Ramírez Bedolla, la decisión de los consejeros del INE antes mencionados rayó en la “incongruencia”, tomando en cuenta que el órgano se amparó para “seguir ganando más que el presidente”.

“Es un tema muy bajo, muestra el nivel realmente ya de vileza del INE, se escuda en temas económicos cuando tiene suficiente presupuesto, porque recordemos que se han amparado para seguir ganando más que el presidente y no han hecho ninguna acción de austeridad”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí