De 40 años, la sentencia a feminicida de Guadalupe del Toro

Morelia, Mich., a 17 de diciembre de 2021.- El feminicida y exmarido de María Guadalupe del Toro, Martín “G”, fue sentenciado con 40 años de prisión por el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado.

Desde las salas anexas al Cereso “David Franco Rodríguez”, los jueces encargados del caso incluyeron en la sentencia una reparación económica de 519 mil 660 pesos, equivalente a cinco mil días de salario mínimo.

Los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado dijeron no haber encontrado pruebas suficientes para hacer efectiva la pena máxima de 50 años.

Como sustento a la sentencia, precisaron que el feminicida de Guadalupe del Toro presentó un comportamiento celipatía por su rechazo a que la víctima retomara su vida, posterior a la ruptura en el matrimonio que mantenía.

El exposo y feminicida de Guadalupe del Toro cuenta con 10 días, a partir de que se notifique la sentencia, es decir, el próximo 7 de enero de 2022.

La postergación de la notificación respondió a que Martín “G” se negó a asistir a una segunda audiencia donde le sería detallada su sentencia.

En tanto, colectivos feministas han argumentado que la sentencia que se le dictó a Martín “G” no va acorde a la magnitud del feminicidio de Guadalupe del Toro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí