Homicidios en Morelia por el crimen organizado, admite comisionado de Seguridad

Morelia, Mich., a 16 de diciembre Los homicidios que ocurren en la ciudad capital, que una tasa de uno al día, obedecen a la actividad delictiva del crimen organizado, admitió el comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.

“Cobra sentido lo que hemos dicho desde el principio, el nivel homicida y el tipo de crimen obedece al crimen organizado”, dijo.

De este modo, aclaró que el homicidio de estas características sobrepasan las capacidades de la policía municipal, por lo que es menester de las autoridades estatales y federales tomar cartas en el asunto.


Empero, acotó que la Policía Morelia coadyuva para la prevención de homicidios, en especial para mejorar la convivencia social y evitar que las peleas por convivencia escalen hasta el asesinato.

Agregó que como parte del Convenio de Colaboración con la Fiscalía, actualmente un grupo especializado de la Policía Morelia colabora con esta institución en materia de investigación policial.

Además, enfatizó que en el pasado gobierno municipal del edil Alfonso Martínez la tasa de homicidios radicaba en 11 al mes y con la pasada administración de Raúl Morón llegó hasta los 25 asesinatos.

Y aunque señaló que todo homicidio es lamentable, enfatizó que actualmente se ha registrado un leve descenso de este delito.

Finalmente, refirió que pese al tamaño de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Michoacán, esta delegación hace un esfuerzo importante por atender los delitos relacionados con la actividad criminal del hampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí