Bedolla, con más aprobación que AMLO en Michoacán: Enkoll

Con un 76 por ciento de aprobación ciudadana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presenta mayor simpatía que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien alcanzó un 65 por ciento de aprobación en la entidad, de acuerdo con un estudio de opinión elaborado por la casa encuestadora Enkoll.

El estudio de opinión de Enkoll muestra que el 54 por ciento de los consultados considera que el mandatario michoacano ha hecho un buen papel en el Ejecutivo estatal, contra un 70 por ciento que responsabiliza al exmandatario Silvano Aureoles Conejo de la crisis que vive Michoacán.

En este sentido, la encuesta expone que el 49 por ciento de la ciudadanía encuestada consideró que las condiciones del estado están mejorando; el 17 por ciento opinó que “está igual de mal, y el 22 por ciento que “va empeorando”.

En lo que respecta a la cercanía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el 73 por ciento de los encuestados dijo encontrarla con el mandatario michoacano, contra un 18 por ciento que lo encontró lejano de sus necesidades.

Este estudio de percepción ciudadana contrasta con el que recientemente hizo la Consulta Mitofsky, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla apenas alcanzó un 37 por ciento de aprobación.

Gráfica: Erik Camargo / Representantes Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí