Deuda de 700 mdp para Morelia, “intransitable”, sentencia diputada

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán Sierra, advirtió que la contratación de deuda que se autoaprobó el cabildo de Morelia, a propuesta del presidente Alfonso Martínez Alcázar, no pasará en el Congreso de Michoacán.

A juicio de la diputada emanada de Morena, no existen argumentos para que el Ayuntamiento de Morelia solicite un endeudamiento por 700 millones de pesos, monto que pretende ser utilizado, de acuerdo con Martínez Alcázar, para ejecutar obra en la ciudad.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que el cabildo de Morelia aprobó un nuevo endeudamiento para Morelia, el cual, de acuerdo con la propuesta que planteó Alfonso Martínez, se estaría liquidando a un plazo de 15 años.

“Deuda a 15 años, eso no es lo más increíble, porque se supone que la ley es muy clara y tú no puedes endeudar al ayuntamiento fuera del periodo que te toca gobernar, obviamente nos la van a mandar y en cuanto llegue ya había comentado que ese tema no va a transitar”, sentenció Seyra Alemán.

Además de no encontrar legalidad en los plazos planteados para liquidar la deuda sugerida, la diputada morenista consideró que la capital no está en condiciones de adquirir más deuda, “mucho menos cuando la pasada administración se sacrificó para no dejar ningún pendiente”.

“En Morelia no existe un boquete financiero, al contrario, se sacrificaron tres años de administración pública para poder saldar las deudas que había cuando él se fue, y ahora otra vez las quiere, entonces no creo que vaya a pasar”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí