Congreso de Michoacán, el segundo más obeso del país

Morelia, Mich., a 15 de diciembre de 2021.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 el Congreso de Michoacán destacó por tener la segunda nómina más obesa del país, sólo por debajo del de la Ciudad de México.

En los datos Inegi, recabados a través del Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE) 2021, se precisa que el Congreso de Michoacán se ubica en esta posición debido a que cuenta con 929 empleados.

El mismo estudio expone que el Congreso del Estado se encuentra en la cuarta posición nacional como el más caro de México, tras haber ejercido en 2020 una bolsa de 813.4 millones de pesos.

Por si fuera poco, el estudio del Inegi también muestra que, de los 813.4 millones de pesos ejercidos, 46.7 millones de pesos se destinaron a la dieta de los diputados, es decir, a su salario.

Pese a ser uno de los más caros, el Congreso no reluce por su eficiencia, toda vez que, con base en el estudio en cuestión, con 445 iniciativas y 105 puntos de acuerdo presentados, el Poder Legislativo de Michoacán se ubica en la posición número 13, entre los estados menos propositivos. Sin embargo, por leyes (117) y decretos aprobados (71), se posiciona en el cuarto lugar nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí