PAN, PRI y PRD, juntos por 4 de 6 estados en elecciones de 2022

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD acordaron ir juntos en cuatro de los seis estados que se someterán a elecciones en 2022: Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

La decisión de la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, fue dada a conocer por los dirigentes nacionales de esta terna partidista en conferencia de prensa, donde se insistió en que la constitución de este bloque responde a la intención de evitar que la mancha de Morena se siga expandiendo, en términos electorales.

Al oficializar los acuerdos político-electorales antes expuestos, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, subrayó que, sin distingos partidistas, las militancias priístas, panistas y perredistas, acompañarán al perfil que sea definido para representar a la coalición en cualquiera de las cuatro entidades federativas donde caminarán juntos rumbo a la elección de 2022.

Por parte del PRD, su dirigente nacional, Jesús Zambrano, coincidió en que el perredismo acompañará a los perfiles que resulten electos para contender en la elección de 2022, sin importar que su procedencia partidista sea ajena a la del sol azteca.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, subrayó que esta coalición se mantendrá firme rumbo a los comicios que se vivirán en seis entidades del país, y que bajo esta tesitura se podrían considerar acuerdos también en Quintana Roo y Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí