Desplazada por delincuencia, 50% de población de Chinicuila: PRD

El PRD Michoacán presentará denuncia ante la CNDH por la inacción que dice encontrar en torno a la crisis de Chinicuila. Gráfica: Erik Camargo García.

Morelia, Mich., a 13 de diciembre de 2021.- Al menos un 50 por ciento de la población del municipio de Chinicuila se ha visto obligada a dejar su zona de vivienda para emigrar al estado de Colima, a consecuencia de la crisis de seguridad que vive la Tierra Caliente michoacana, reveló el dirigente estatal del PRD en el estado, Octavio Ocampo Córdova.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD condenó la inacción que dijo encontrar en los gobiernos estatal y federal, en torno a la problemática de seguridad que enfrenta Chinicuila.

Derivado de la inacción que, dijo, existe ante la crisis que impera en Chinicuila y otros municipios terracalenteños de la entidad, el dirigente amarillo anunció que presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con la mira dirigida hacia la Secretaría de Gobierno.

Por otra parte, el presidente del PRD en Michoacán condenó que la estrategia de seguridad para el estado se esté limitando a una coordinación con el gobierno federal que, refutó, “no está reflejando resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí