Conflicto en Zitácuaro deja 6 policías heridos y 2 patrullas calcinadas

Zitácuaro, Mich., a 14 de diciembre de 2021.- Después de mantener un bloqueo de 17 horas iniciado la madrugada de este lunes 13 de diciembre, habitantes de la comunidad indígena de Crescencio Morales en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, se enfrentaron con policías municipales en la carretera Zitácuaro-Toluca a la altura de Macho de Agua dejando un saldo de seis elementos heridos por arma blanca y dos patrullas calcinadas.

Los pobladores de Crescencio Morales se han manifestado desde hace semanas en contra de las medidas de autogobierno impuestas por autoridades estatales, lo cual fue confirmado por el Instituto Nacional Electoral (INE); los pobladores sostienen que esta forma de administración sólo beneficia a intereses particulares y no a toda la comunidad.

El incidente se registró en la carretera Zitácuaro-Toluca, la cual permanecía bloqueada por los manifestantes que presuntamente habían llegado a un acuerdo con las autoridades municipales, a quienes este medio trató de contactar por medios oficiales para conocer su versión, pero no se recibió respuesta.

Fuentes anónimas aseguraron que los seis policías que resultaron lesionados por arma blanca son elementos de las fuerzas municipales, no de la policía estatal, contrario a la versión que había circulado por redes sociales.

Se ha reportado que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) se han trasladado al lugar de los hechos para realizar un operativo con la finalidad de restablecer el orden público, pues las fuerzas municipales se vieron rebasadas por los manifestantes.

Fuente: infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí