Ante crisis de seguridad, suma Michoacán 7 mil víctimas de desplazamiento forzado

Morelia, Mich., a 13 de diciembre de 2021.- De acuerdo con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Michoacán contabiliza siete mil 05 víctimas de desplazamiento forzado, derivado de la crisis de seguridad que impera en la entidad.

Contrario al informe antes expuesto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el número de desplazados que reporta la entidad asciende a tres mil michoacanos que se vieron obligados a dejar sus zonas de vivienda por presiones emanadas de grupos delincuenciales.

Sin embargo, las cifras del gobernador contrastan con las expuestas por la comisión encargada de atender a las víctimas de violencia en la entidad, desde donde se dice que, tan sólo en Tepalcatepec, dos mil 53 habitantes fueron expulsados de sus viviendas.

El mismo informe detalla que en Coalcomán, otro de los municipios que se enfrenta a mayor escala a la crisis de seguridad que padece Michoacán, 952 habitantes fueron de igual manera desplazados por la delincuencia.

A estos se suman otros cuatro mil habitantes de Aguililla, municipio en el que se ha concentrado una insistente disputa criminal entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y otra agrupación criminal que se hace llamar Cárteles Unidos.

En tanto, el gobernador Ramírez Bedolla reconoció en conferencia de prensa que los desplazados de Michoacán han buscado paz en horizontes fronterizos como Tijuana, donde ya fueron atendidos por la Secretaría del Migrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí